19 de agosto de 2011

Sensai Sponge Chief - Kanebo

Hace ya unos meses que tengo la Sponge Chief de Kanebo que me recomendó Elisa a través de twitter. Una tarde fui a Sephora y sólo les quedaba una, así que la cogí para probarla.


Esta esponja es como una toallita gigante de microfibra y textura esponjosa que viene húmeda en una bolsa hermética, ideal para llevarla de viaje, pero su forma habitual es seca y tiesa. El motivo de que cuando se seca se queda como cartón-piedra es para evitar que se llene de bacterias.
Tan sólo con humedecerla debajo del grifo se vuelve otra vez esponjosa y lista para utilizar.



Puede utilizarse de varias formas, yo las he utilizado de las siguientes:
- Sin productos desmaquillantes: muchas veces, cuando no voy maquillada pero me noto la cara "sucia", humedezco la toallita y me la paso por toda la cara una vez, arrastrando toda la suciedad que se acumula de todo el dia.
También la he probado estando maquillada con base y polvos bronceadores y también arrastra la suciedad, pero tienes que dar varias pasadas.

- Con productos desmaquillantes: he probrado a echarle desmaquillante de ojos, agua micelar y leche limpiadora y cuando echas un producto la limpieza es mayor, ya que te ayudan los productos. Después no se han quedado colores ni restos de productos al lavarla.

- Como esponja para retirar mascarillas: después de llevar una mascarilla, un exfoliante o una mascarilla limpiadora, todo esto se puede retirar fácilmente con la toallita.

Vale.. todo esto está muy bien pero... ¿cómo la conservamos para que nos dure lo máximo posible? En mi caso, después de cada utilización, sea lo que sea, lavo la esponja bajo el grifo con jabón de glicerina, que es 100% natural,es neutro y no contiene detergentes que puedan estropearla y se eliminan los restos de maquillaje, desmaquillante y demás productos que se le hayan hechado. Después la dejo secar en el toallero y queda perfecta.

¿Qué mas decir sobre ella?
Si se conserva en buenas condiciones puede llegar a durar hasta 8 meses, yo la compré en junio y sigue como el primer dia, usándola todas las noches.
Se puede encontrar en espacios donde tengan la marca Kanebo y cuesta alrededor de 12€.
Creo que es una buena inversión ya que no de malgasta producto ni se utilizan algodones o discos que pueden dejar restos por la cara.


¿Habíais oído hablar de esta toalla/esponja?