10 de noviembre de 2011

Cuidados capilares (II): Productos para tratar la Dermatitis Seborreica

Hola que tal!?
Hoy os traigo la segunda parte sobre Cuidados Capilares. En la anterior entrada, que podéis ver aquí os hablé sobre la dermatitis seborreica, y hoy os quiero hablar sobre los productos que he utilizado y utilizo para intentar "convivir" con ella de la mejor manera posible.

Los champús de los que os quiero hablar hoy son antifúngicos que siempre me ha recetado el dermatólogo para los distintos brotes que he tenido.



- Ketoisdin Gel: la primera vez que hice un tratamiento con este champú me fue muy bien. El tratamiento duró cuatro semanas, de las cuales las dos primeras utilizaba el producto dos veces por semana. Las dos últimas pasé a combinarlo con un champú normal aplicándolo solo una vez por semana.Cuando se aplica el champú hay que dejarlo actuar durante más o menos 5 minutos. Después de finalizar el tratamiento, me tiré otras cuatro semanas sin brote. Su componente principal es el ketoconazol; el precio de este champú es de unos 12€ más o menos

-Sebiprox champú 1.5%: este es otro champú similar al anterior pero con ciclopiroxolamina como principio activo. En este caso, el tratamiento que seguí duró seis semanas. Al igual que el anterior, cuando se aplica también se debe mantener sin aclarar unos 5 minutos para que haga efecto.Su precio es de,más o menos, 15€

- Ducray Kélual DS: este es el último champú que he utilizado de este tipo y también el más fuerte en cuanto a composición y tratamiento. Éste lo he utilizado en brotes severos o muy severos. Se compone de ciclopiroxolamina, piritiona de cinc y keluamida.
El tratamiento con este champú duró también seis semanas, las cuatro primeras con dos aplicaciones por semana y las dos últimas con una aplicación de una vez por semana. Y como con todos los champús, hay que dejarlo actuar durante unos 5 minutos. El precio de éste champú no lo recuerdo pero es similar a los otros.

En todos los tratamientos hay que aclarar y repetir el proceso de aplicación. Un truco que me enseñó la peluquera es, una vez que tienes la cabeza enjabonada, tapar con una toalla mojada en agua muy caliente (sin llegar a quemarnos) todo el pelo y dejar actuar el champú. Con esto se consigue que el champú haga más efecto.

Todos estos productos me han ido muy bien, de hecho, cuando los brotes son muy fuertes, vuelvo a hacer tratamientos de 4-6 semanas con ellos.

La semana que viene os hablaré de los champús de "no farmacia" con los que me he creado mi propio tratamiento para la dermatitis seborreica.