21 de noviembre de 2011

Cuidados Capilares (III): Mis productos para combatir la dermatitis seborreica

Aquí hablamos sobre qué es la dermatitis seborreica y aquí sobre los productos que utilizo para combatirla.
Hoy seguimos hablando de los productos para luchar contra ella. En este caso son productos de "no farmacia" con los que he conseguido mantener la dermatitis a raya y con los que he conseguido que los brotes que aparecen no sean tan fuertes.

Los tres productos de los que os voy a hablar son de marcas "naturales", en esta caso Korres y Lush, por lo que no tienen siliconas ni parabenos.

- Champú de Aloe y Saponaria de Korres: de este champú hablé aqui, y comocomenté, con él se han reducido en un 80% los picores y las heridas gracias a sus ingredientes cicatrizantes y calmantes y regenerantes del cuero cabelluzo.Lo bueno que tiene es que se puede utilizar como champú frecuente.

- Champú sólido Squeaky Green de Lush: nunca antes había probado los champús sólidos y tenía un poco de miedo pero éste ha sido un gran descubrimiento. Al igual que el otro, ha reducido los picores y heridas, y también las partículas de caspa que se suelen ver.

Ambos champús los voy turnando y me va bien la mezcla de ambos.Hago rotaciones de tres semanas de la siguiente forma:
- La primera semana, utilizo el champú de Korres dos días a la semana.
- La segunda semana, utilizo el champú de Lush dos días a la semana
- La tercera semana, utilizo un día el de Lush y el otro día el de Korres
Y luego otra vez a empezar el ciclo.

Para finalizar esta rutina, una vez a la semana o cada quince días utilizo el exfoliante capilar de Limo verde y Oligoelementos de Coralina de Korres.
La forma en la que lo utilizo es la siguiente: humedezco el pelo y lo aplico en las raíces y el cuero cabelludo dando un masaje enérgico pero sin que sea molesto, y dejo reposar enter 15 y 20 minutos. Después lo aclaro y utilizo cualquiera de los dos champús anteriores con normalidad.

Así, evito por una parte los picores, rojeces y heridas y por otra, elimino todas las pieles muertas que se han podido crear.

¿Qué os ha parecido esta colección sobre cuidados capilares?
¿Os resultan interesantes este tipo de post?