28 de noviembre de 2011

NARS Makeup Your Mind: Express Yourself Eyes Set

Hoy os quiero enseñar mi último capricho de Nars, un set de productos de edición limitada. Se trata del Makeup your mind: Express yourself eyes.

 

¿Queréis ver qué trae esta cajita?


Esta preciosidad contiene
- Smudge Proof Eyeshadow Base en tamaño medio (prebase de ojos)
- Eye Makeup Remover (50ml), desmaquillante de ojos bifásico con muy buena pinta. Pronto haré una comparativa de los desmaquillantes bifásicos que tengo.
- Larger Than Life Volumizing Máscara, es la máscara de pestañas con volumen en tamaño real.
- Eyeshadow Palette, de edición limitada también.

Os dejo una foto con más detalle de la paleta:

Los colore que lleva se pueden encontrar también sueltos y de izquierda a derecha empezando por arriba son: Brumes II, Fuji, Galápagos; y en la fila de abajo, Strade, Silk Road II y Abyssinia.
Todos tienen muy buena pigmentación, y el color que me tiene enamorada sin duda es Galápagos, una de las razones por las que cogí el kit y porque el resto de colores me parecieron también preciosos y no tenía nada parecido.


Los swatches de izquierda a derecha son: Galápagos, Fuji, Brumes II, Abyssinia, Silk Road II y Strade.


¿Qué os ha parecido esta nueva adquisición?

21 de noviembre de 2011

Cuidados Capilares (III): Mis productos para combatir la dermatitis seborreica

Aquí hablamos sobre qué es la dermatitis seborreica y aquí sobre los productos que utilizo para combatirla.
Hoy seguimos hablando de los productos para luchar contra ella. En este caso son productos de "no farmacia" con los que he conseguido mantener la dermatitis a raya y con los que he conseguido que los brotes que aparecen no sean tan fuertes.

Los tres productos de los que os voy a hablar son de marcas "naturales", en esta caso Korres y Lush, por lo que no tienen siliconas ni parabenos.

- Champú de Aloe y Saponaria de Korres: de este champú hablé aqui, y comocomenté, con él se han reducido en un 80% los picores y las heridas gracias a sus ingredientes cicatrizantes y calmantes y regenerantes del cuero cabelluzo.Lo bueno que tiene es que se puede utilizar como champú frecuente.

- Champú sólido Squeaky Green de Lush: nunca antes había probado los champús sólidos y tenía un poco de miedo pero éste ha sido un gran descubrimiento. Al igual que el otro, ha reducido los picores y heridas, y también las partículas de caspa que se suelen ver.

Ambos champús los voy turnando y me va bien la mezcla de ambos.Hago rotaciones de tres semanas de la siguiente forma:
- La primera semana, utilizo el champú de Korres dos días a la semana.
- La segunda semana, utilizo el champú de Lush dos días a la semana
- La tercera semana, utilizo un día el de Lush y el otro día el de Korres
Y luego otra vez a empezar el ciclo.

Para finalizar esta rutina, una vez a la semana o cada quince días utilizo el exfoliante capilar de Limo verde y Oligoelementos de Coralina de Korres.
La forma en la que lo utilizo es la siguiente: humedezco el pelo y lo aplico en las raíces y el cuero cabelludo dando un masaje enérgico pero sin que sea molesto, y dejo reposar enter 15 y 20 minutos. Después lo aclaro y utilizo cualquiera de los dos champús anteriores con normalidad.

Así, evito por una parte los picores, rojeces y heridas y por otra, elimino todas las pieles muertas que se han podido crear.

¿Qué os ha parecido esta colección sobre cuidados capilares?
¿Os resultan interesantes este tipo de post?

17 de noviembre de 2011

Piel de Ángel - Lush

Hoy os quiero hablar de la famosa limpiadora Piel de ángel de Lush que seguro que todas conocéis, pero quería que conociérais mi opinion sobre ella.


Esta famosa limpiadora me la recomendaron la primera vez que visité Lush, ya que buscaba una limpiadora y a la vez exfoliante suave para eliminar todas las descamaciones que me salen en la cara a causa de la piel seca.La verdad que me gustó tanto que ya voy por el segundo bote.

Esta limpiadora está recomendada para todo tipo de pieles, y aparte de limpiar hace una exfoliación muy suave que, en mi caso, no ha producido granitos ni rojeces.
Para utilizarla, hay que coger un cachín (del tamaño de un garbanzo más o menos) y mezclarla con un poco de agua, la cual hace que se forme una pasta que aplicamos por toda la cara evitando la zona del contorno de ojos.Después de masajearnos con ella, se retira con agua y listo.

Utilizo piel de ángel todas las mañanas y la verdad que noto la cara más limpia y las pielecillas han desaparecido. También deja la cara suave, fresca y sin irritaciones.
Respecto a sus ingredientes, contiene aceite de lavanda, aceite de manzanilla azul, rosa damascena y resina de benjuí, lo que hace que nuestra piel esté suave e hidratada.


En definitiva, me encanta esta limpiadora y la seguiré utilizando ya que me gusta mucho cómo me deja la piel, aunque si hay que ponerle un "pero" sería la forma de la limpiadora, ya que es un pelín engorrosa, pero una vez que te acostumbras, no hay problema.

¿Qué limpiadoras utilizáis en vuestra rutina diaria?

14 de noviembre de 2011

Crema Día & Noche - Ainhoa Cosmetics

Hoy os quiero hablar de la crema hidratante que llevo utilizando desde hace un mes y medio gracias a una colaboración con Ainhoa Cosmetics.
Para quien no conozca la marca, Ainhoa Cosmetics es una firma que trabaja con ingredientes naturales en su cosmética, con sus productos faciales y corporales, como en su maquillaje, destacando el maquillaje mineral.


La crema de noche y día con extracto de caviar que he probado y utilizo es de la linea Luxe, que es la línea de nutrición y regeneración de la piel.
Está recomendada para pieles mixtas-secas y secas y contiene extracto de caviar y vitamina E, lo que hace que la crema sea muy hidratante sin dejar sensación grasa y reestructurante.


Si leemos la composición podemos encontrar entre sus ingredientes principales, manteca de karité, que combate la sequedad, aceite de rosa mosqueta, que favorece la renovación de la piel  y mejora las arrugas y aceite de nuez de macadamia, que aporta suavidad.
Si mejora o no las arrugas no lo sé, ya que todavía no tengo.

Respecto a su apariencia, esta crema es untuosa pero a la vez fluida y nada pringosa, y en la piel cuando la aplicas, no deja sensación grasa, al menos en mi caso, ya que he leido varias reviews en diferentes blogs en las que las chicas comentan que si les deja sensacion grasa.

Es una crema que aunque está indicada para utilizarla día y noche, yo solo lo hago por la mañana y los resultados de hidratación considero que son muy buenos. Cubre mis necesidades que es lo que busco en una crema.

¿Conocéis Ainhoa Cosmetics?

10 de noviembre de 2011

Cuidados capilares (II): Productos para tratar la Dermatitis Seborreica

Hola que tal!?
Hoy os traigo la segunda parte sobre Cuidados Capilares. En la anterior entrada, que podéis ver aquí os hablé sobre la dermatitis seborreica, y hoy os quiero hablar sobre los productos que he utilizado y utilizo para intentar "convivir" con ella de la mejor manera posible.

Los champús de los que os quiero hablar hoy son antifúngicos que siempre me ha recetado el dermatólogo para los distintos brotes que he tenido.



- Ketoisdin Gel: la primera vez que hice un tratamiento con este champú me fue muy bien. El tratamiento duró cuatro semanas, de las cuales las dos primeras utilizaba el producto dos veces por semana. Las dos últimas pasé a combinarlo con un champú normal aplicándolo solo una vez por semana.Cuando se aplica el champú hay que dejarlo actuar durante más o menos 5 minutos. Después de finalizar el tratamiento, me tiré otras cuatro semanas sin brote. Su componente principal es el ketoconazol; el precio de este champú es de unos 12€ más o menos

-Sebiprox champú 1.5%: este es otro champú similar al anterior pero con ciclopiroxolamina como principio activo. En este caso, el tratamiento que seguí duró seis semanas. Al igual que el anterior, cuando se aplica también se debe mantener sin aclarar unos 5 minutos para que haga efecto.Su precio es de,más o menos, 15€

- Ducray Kélual DS: este es el último champú que he utilizado de este tipo y también el más fuerte en cuanto a composición y tratamiento. Éste lo he utilizado en brotes severos o muy severos. Se compone de ciclopiroxolamina, piritiona de cinc y keluamida.
El tratamiento con este champú duró también seis semanas, las cuatro primeras con dos aplicaciones por semana y las dos últimas con una aplicación de una vez por semana. Y como con todos los champús, hay que dejarlo actuar durante unos 5 minutos. El precio de éste champú no lo recuerdo pero es similar a los otros.

En todos los tratamientos hay que aclarar y repetir el proceso de aplicación. Un truco que me enseñó la peluquera es, una vez que tienes la cabeza enjabonada, tapar con una toalla mojada en agua muy caliente (sin llegar a quemarnos) todo el pelo y dejar actuar el champú. Con esto se consigue que el champú haga más efecto.

Todos estos productos me han ido muy bien, de hecho, cuando los brotes son muy fuertes, vuelvo a hacer tratamientos de 4-6 semanas con ellos.

La semana que viene os hablaré de los champús de "no farmacia" con los que me he creado mi propio tratamiento para la dermatitis seborreica.

7 de noviembre de 2011

Lip Butter de Mango - Korres

Hoy os voy a hablar de un nuevo producto de Korres que tengo. Se trata del Lip Butter (o bálsamo labial) que he podido probar gracias a Khimma que me lo regaló.

Este bálsamo se compone de manteca de karité, cera de arroz, aceite de cártamo y vitaminas C y E.
Con estos ingredientes lo que se consigue es muchisima hidratación y suavidad en los labios. Normalmente utilizo este bálsamo cuando tengo los labios muy cortados y lo aplico en buena cantidad por las noches, y hasta que no se absorbe no me acuesto.


Una característica que tiene, aparte de su olor, en mi caso, mango, que me encanta, es que aporta un toque de color anaranjado-rojizo. Personalmente, es lo que "menos" me gusta de este lip butter, ya que no me gustan con color.

Por lo demas, estoy encantada, y ha superado mi prueba de fuego, que es hidratar los labios despues de pasar una gripe.

En cuanto al envase, me parece muy cómodo de llevar, aunque como ya he dicho por el tema del color, un poco "guarrete", lleva 6 gramos de producto en su interior y tiene una caducidad de 24 meses.

¿Habéis probado los bálsamos de Korres?
¿Qué tipo de bálsamos utilizáis ahora que viene el invierno y necesitamos más hidratación?

2 de noviembre de 2011

Cuidados capilares (I): ¿Qué es la dermatitis seborreica?

Buenas!!
Hoy os traigo un nuevo tema que he titulado "Cuidados capilares" donde os voy a contar, desde mi experiencia, varios temas que considero que pueden ser de gran interés, y que muchas personas desconocen sobre el cuidado del cabello.

El primer tema que voy a tratar es la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, ya que este tipo de dermatitis también afecta a otras zonas como la piel del cuerpo y la cara.

  ¿Qué es la dermatitis seborreica?
 Es una enfermedad cutánea muy frecuente, que consiste en la irritación y descamación del cuero cabelludo que suele producir picores y escozores. Este tipo de afección también es conocido como caspa, que es la fase más suave de la dermatitis (la cual no tiene enrojecimiento)




¿Qué característica tiene y como se presenta?
Como he comentado, este tipo de dermatitis da lugar a la aparición de escamas en la piel y en casos moderados, la aparición de picores, rojeces y heridas ( o también llamadas costras).

La dermatitis aparece por brotes, es decir, que dependiendo de la época, mejora o empeora. Normalmente cuando más brote hay es en primavera y otoño, aunque también se puede acentuar en situaciones de estrés emocional. Lo malo que tiene esta enfermedad es que se puede controlar fácilmente con tratamiento pero no se puede prevenir ni curar. Eso sí, tampoco se contagia.

¿Cómo se trata este tipo de dermatitis?
El tratamiento consiste en champús a base de antifúngicos (ketoconazol, sertaconazol, ciclopiroxolamina, sulfuro de selenio...) o con breas (vegetales, alquitrán de hulla) según el grado de dermatitis.
Si tienes costras, se requiere el uso de medicación con corticoides.

Y para terminar, algunos consejos....
- Si se tienen brotes activos con enrojecimiento, picores y heridas, evita los tintes, éstos pueden agravar la situación.
- Olvídate por un  tiempo de productos como espuma, gomina o acondicionadores del pelo.


En  próximos post os contaré los tratamientos que he utilizado, cómo me han ido y cómo consigo mantener a raya la dermatitis