20 de febrero de 2012

Exfoliante Capilar Limo verde y oligoelementos de Coralina - Korres

Hoy os traigo una review sobre el exfoliante capilar de Korres que utilizo a petición de Olga, que ha adquirido productos de Korres y me ha preguntado por éste.

Este exfoliante me lo recomendaron en la tienda cuando les hablé de mi problema de dermatitis seborreica, de la que ha he hablado en el blog, aquí, aquí y aquí.

Según Korres, este producto está indicado para cuero cabelludo y problemas de caía de pelo, así como para pelos grasos. Elimina las células muertas y el exceso de sebo, y refuerza la raíz.

Es rico en limo verde, oligoelementos y bitamina B5, que nutre el cabello (de raíz a puntas).

¿Queréis saber cómo lo aplico?
En primer lugar humedezco el pelo con las manos y cojo una cantidad similar a una nuez. No me hace falta mucho más porque tengo el pelo corto. Masajeo desde la raíz hasta las puntas, indiciendo sobre todo en la raíz y cuero cabelludo pero sin presionar, sólo un suave masajeo, y después dejo actuar entre 15 y 20 minutos.

Después me aclaro el pelo y lo lavo como de costumbre con el champú de Aloe y Saponaria, del que también hablé aquí.

Una característica que me dejó sorprendida de este exfoliante, es que no tiene gránulos, sino una textura que a mí me recuerda al blandiblú, y también un color un poco desagradable de ver, pero no así su olor, que es muy suave.



Lo utilizo una vez a la semana o cada quince días, dependiendo si tengo o mo muchas descamaciones. Con la ultilización del exfoliante sí he notado que tengo menos descamación y menos "caspa". También he notado que el pelo me dura mucho más tiempo limpio.

Otra de las cosas reseñables de este producto, y al igual que todos los de Korres es que está libre de parabenos, no tiene aceites minerales y está libre de etanolaminas.

Quizá una de las desventajas de este exfoliante es que es caro, unos 32€, ya que tenemos otros en el mercado por mucho menos, pero en mi opinión creo que si se tiene un fuerte problema de descamación merece la pena, pero eso ya depende de cada persona.



¿Habéis probado este exfoliante capilar?
¿Qué exfoliantes de este tipo conocéis?