8 de enero de 2014

Trucos de Belleza (I): Alargar la duración de nuestro labial

Inauguramos una nueva sección en el Blog llamada "Trucos de Belleza", donde hablaré de esos pequeños trucos que harán que nuestra piel y nuestro maquillaje se vean mucho mejor.


Hoy nos queremos centrar en los pequeños trucos que harán que nuestro labial aguante más. ¿Empezamos?

 
* Imagen sacada de www.google.es

- Lo primero de todo es una buena Exfoliación: si exfoliamos los labios al menos una vez a la semana, lo que estaremos haciendo será eliminar las pieles muertas y esos molestos pellejitos que dan ese aspecto tan feo a los labios.

- Hidratación: muy importante, y más ahora con el frio que nuestros labios tienden a resercarse muchísimo más. Un truco que me enseñó mi madre hace mucho tiempo es ponerse miel a modo de bálsamo por la noche, a la mañana siguiente los labios estarán muy hidratados. ¡Es un truco no apto para golosas!

- Prebases: existen prebases para labios, que lo preparan para que el labial nos dure más, un ejemplo puede ser el Prep+Prime Lip de Mac.

* Imagen sacada de www.maccosmetics.com

Si no disponemos de este tipo de prebases específicas, siempre podremos recurrir a nuestra base de maquillaje fluida y después unos pocos polvos sueltos translúcidos.

- Perfiladores: es importante no olvidarnos de un perfilador para dibujar el contorno de nuestro labio y después rellenarlo para evitar que el labial se escurra. 
Es importante que el perfilador sea del mismo tono o muy parecido a éste

- Barras de labios de larga duración: este tipo de labiales son idóneos para que el color dure el mayor tiempo posible. No es mala idea recurrir a ellos si no tenemos ocasión para poder retocarnos.

 
* Imagen sacada de www.google.es
 
- Eliminar el exceso: es importante retirar el exceso de labial. se puede utilizar un pequeño pañuelo de papel, o también el dedo, ¡si!, como leéis. Este truco se lo ví en un video a Aparichi. Es tan sencillo como chuparse un dedo y el sobrante del labial quedará en el dedo y no se quedará en los dientes como pasa en muchas ocasiones.

Y por último, nada de gloss, si que es verdad que el resultado es mucho más brillante, pero lo que ocurrirá es que se escurrirá. Cuanto más mate sea una barra de labios, mayor fijación tendrá.
Espero que os hayan sido útiles estos consejos.

¿Os apetece leer más este tipo de entradas?
¿Y vosotras qué hacéis para que os dure más un labial?