14 de enero de 2014

Los favoritos del año (II)

No quería empezar este nuevo año sin hacer una entrada de los productos que he estado utilizando durante todo este año pasado y con lo que estoy muy contenta y tengo como imprescindibles.

A excepción de un par de productos, el resto son nuevos que he ido comprando a lo largo de todo el año por recomendaciones de varias de vosotras.


- Mineralize Concealer de Mac: este corrector ha desbancado al Boing de Benefit y no porque éste sea peor, sino porque noto que el de Mac es mucho más ligero. Me cubre perfectamente las ojeras y las pequeñas imperfecciones del rostro, y tampoco me crea pliegues.

- Base Face & Body de Mac, junto con el producto anterior, han sido los descubrimientos del año. Esta base es muy ligera debido a que en su composición, la mayoría es agua, por lo que también tiene una cobertura media-baja. Si os apetece una review más profunda de la base, no dudéis en dejar un comentario.

- Bad Gal Plum de Benefit: ha pasado mucho tiempo desde que probé por primera vez esta máscara hasta que finalmente me decidí a comprarla. Es una máscara de color ciruela que deja las pestañas naturales y sin apelmazar. Está sustituyendo a "They're Real" de la misma marca como máscara para diario.

- Prep+Prime Lip de Mac: es el preparador de labios por excelencia y que seguramente ya estaréis cansadas de ver por las redes sociales. No hay mucho que comentar sobre este producto, es simplemente maravilloso para fijar la barra de labios y no tener que estar tan pendientes de los retoques.

- Barras de labios de Mac: con diferencia son las que más me gustan, y más que favoritas podría decir que son imprescindibles para mi. En mi caso, los que más me gustan son los que tienen acabaco Satin, como el famoso Rebel.

- Delineador líquido de Inglot: como su compañero en gel, tiene muy buena duración y en mi caso me resulta más facil realizar el trazado del delineado con este tipo de delineadores.

- Painpot Painterly de Mac: es otro producto favoritísimo y básico para mi. Lo utilizo todos los días, o bien como prebase antes de utilizar otras sombras, o utilizarlo solo para unificar el tono del párpado en los looks naturales de diario.

- Rizador de pestañas de Mac: el rizador por excelencia. Antes de probarlo era muy reacia a este tipo de herramientas, pero desde que me lo trajeron de Estados Unidos, no paso un día sin que no lo utilice. No he probado otros famosos como el de Kevin Acouin, con lo que no puedo comparar su efectividad con otros.

- Coloretes de Nars: también sin duda de mis favoritos y los cuales han aumentado la colección durante todo este año. Son de los pocos que me duran más o menos 8horas sin retoques. Son caros pero para mi, merecen la pena.

Y por último, para las uñas también tengo favoritos.
- Esmaltes de China Glaze: este año los he redescubierto y vuelto a utilizar para mis manicuras, ya que los tenía un poco abandonados. Ahora también son imprescindibles.

- Mavadry de Mavala: después de utilizar el top coat de Flormar, empecé a darle a Mavadry más protagonismo. Seca más rápidamente las uñas, les da mucho brillo a los esmaltes y con él puesto sobre otros esmaltes, la manicura me dura intacta hasta una semana

¿Qué os han parecido los favoritos del año?
¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme vuestros productos del año!

8 de enero de 2014

Trucos de Belleza (I): Alargar la duración de nuestro labial

Inauguramos una nueva sección en el Blog llamada "Trucos de Belleza", donde hablaré de esos pequeños trucos que harán que nuestra piel y nuestro maquillaje se vean mucho mejor.


Hoy nos queremos centrar en los pequeños trucos que harán que nuestro labial aguante más. ¿Empezamos?

 
* Imagen sacada de www.google.es

- Lo primero de todo es una buena Exfoliación: si exfoliamos los labios al menos una vez a la semana, lo que estaremos haciendo será eliminar las pieles muertas y esos molestos pellejitos que dan ese aspecto tan feo a los labios.

- Hidratación: muy importante, y más ahora con el frio que nuestros labios tienden a resercarse muchísimo más. Un truco que me enseñó mi madre hace mucho tiempo es ponerse miel a modo de bálsamo por la noche, a la mañana siguiente los labios estarán muy hidratados. ¡Es un truco no apto para golosas!

- Prebases: existen prebases para labios, que lo preparan para que el labial nos dure más, un ejemplo puede ser el Prep+Prime Lip de Mac.

* Imagen sacada de www.maccosmetics.com

Si no disponemos de este tipo de prebases específicas, siempre podremos recurrir a nuestra base de maquillaje fluida y después unos pocos polvos sueltos translúcidos.

- Perfiladores: es importante no olvidarnos de un perfilador para dibujar el contorno de nuestro labio y después rellenarlo para evitar que el labial se escurra. 
Es importante que el perfilador sea del mismo tono o muy parecido a éste

- Barras de labios de larga duración: este tipo de labiales son idóneos para que el color dure el mayor tiempo posible. No es mala idea recurrir a ellos si no tenemos ocasión para poder retocarnos.

 
* Imagen sacada de www.google.es
 
- Eliminar el exceso: es importante retirar el exceso de labial. se puede utilizar un pequeño pañuelo de papel, o también el dedo, ¡si!, como leéis. Este truco se lo ví en un video a Aparichi. Es tan sencillo como chuparse un dedo y el sobrante del labial quedará en el dedo y no se quedará en los dientes como pasa en muchas ocasiones.

Y por último, nada de gloss, si que es verdad que el resultado es mucho más brillante, pero lo que ocurrirá es que se escurrirá. Cuanto más mate sea una barra de labios, mayor fijación tendrá.
Espero que os hayan sido útiles estos consejos.

¿Os apetece leer más este tipo de entradas?
¿Y vosotras qué hacéis para que os dure más un labial?